Desde las cero horas de mañana, los transportistas del área urbana bloquearán la ciudad de manera indefinida porque el alcalde Jhonny Llally no atiende las demandas del sector. El anuncio del paro general indefinido, con bloqueo de calles, fue efectuado por el presidente de Cosep Ltda. Wilver Jancko, quien dijo que la medida tiene carácter indefinida.
Afirmó que el alcalde, primeramente, tiene que devolver su cargo a Moisés Guzmán como presidente del Consejo Municipal del Transporte. Lamentó que sin justificación alguna el funcionario fue retirado.
Jancko afirmó que es necesario que el alcalde trabaje en el mantenimiento de las calles de la ciudad de Potosí. Muchas de las arterias están deterioradas como, por ejemplo, la calle Pando, Santa Cruz, Universitaria, avenida Murillo, entre otras. El dirigente cuestionó al ejecutivo que, desde hace tres años, la calle 14 de Infantería no pueda concluirse.
“La 14 de Infantería, desde hace tres años no puede concluirse, vamos al cuarto año y es lamentable”, dijo a los medios de prensa hace instantes atrás. El dirigente de los transportistas también exigió a Llally la creación de la Guardia Municipal porque, según él, “poco o nada hace la Policía” en las calles. “Queremos tener nuestra propia Policía Urbana en las calles”, agregó.
Finalmente, Jancko señaló que están dispuesto al diálogo con el alcalde Llaly, que actualmente se encuentra en el municipio de Puna, pero en dependencias del Consejo Municipal del Transporte.
Dejar una respuesta