Al menos seis pasajeros brincaron de un bus que se desenfrenó sin control en la avenida El Minero para salvar sus vidas, pero quedaron heridas con leves contusiones por las caídas.
El accidente de la flota Boqueron, que llegaba a la ciudad de Potosí proveniente de Villazón, se suscitó esta mañana a raíz de una presunta falla en el sistema de frenos.
Cuando empezaba a embalar más rápido estalló la desesperación al interior del bus. “¡Salten, salten!”, gritó desesperadamente un hombre cuando el chofer vociferó exasperado: “¡no responden los frenos!”.
Unos 200 metros más abajo, cuando ya no respondió el freno, la flota provocó un choque en cadena con cinco vehículos de distintas marcas. El más afectado fue un volquete que, tras el fuerte impacto, quedó metido contra un inmueble particular.
De acuerdo con el informe del Organismo Operativo de Tránsito, al menos tres personas fueron reportadas como heridas. El chofer, de 58 años de edad, una anciana (71) y dos mujeres, 32 y 36 años. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte.
Dejar una respuesta