Desde muy temprano hoy, martes 26 de octubre, se cumple un paro movilizado con bloqueo de la principal vía del sur del departamento de Potosí en demanda de tres puntos importantes: camino, señal telefónica y ampliación de carreras.
El comité cívico de segunda sección de la provincia Sud Chichas esa región determinó movilización en virtud a que no existe avance en el proyecto caminero Tupiza – Atocha – Uyuni.
Asimismo, exigen el emplazamiento de fibra óptica de la nacionalizada Entel en virtud de que su señal sufre constantes cortes en la internet y dificulta pasar clases virtuales.
También exigen la ampliación de más especialidades de la Escuela Superior de Maestros Eduardo Avaroa de la sub cede Atocha Telamayu.
Anoche, el gobernador Jhonny Mamani se reunió con la finalidad de frenar la medida de presión, pero lo logro ya que el bloqueo empezó muy temprano.
Entre tanto, la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) anuncio que continuará con el proyecto caminero y anuncio que la entrega puede darse el próximo año.
Fotos: Gentileza
Dejar una respuesta