Un paro de 24 horas cumple Potosí a convocatoria del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en rechazo al paquete de leyes que pretende poner en vigencia el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Luis Arce Catacora.
Las diferentes organizaciones afiliadas a la entidad supra-institucional cumplen la medida de presión y exigen la anulación de la Ley 1386 y el proyecto de ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.
Poco a poco del avance de la hora, la medida de presión creció en la ciudad con bloqueos de las mil esquinas. Sobre todo, los comerciantes de diferentes mercados y centros de basto impidieron el tráfico vehicular en la Villa Imperial. Antes del mediodía, la circulación de motorizados casi fue paralizado del todo.
Organizaciones afines al MAS, como la Fedecomin, bartolinas y campesinos, se concentraron en el centro de la ciudad con la finalidad de desvirtuar la movilización. Según sus dirigentes, estas organizaciones no paralizaron sus actividades. En plaza de armas 10 de Noviembre, al menos dos personas, se agarraron a golpes. Uno decía que el paro no se acataba mientras que el otro decía que sí.
Luego de segundos de esa disputa verbal se agarraron a golpes. Luego una ruidosa marcha entró al centro de la ciudad de Potosí. Los comerciantes anunciaron con su manifestación que si el Gobierno no anula las leyes que están por aprobarse asumirán una medida de presión hasta “las ultimas consecuencias”.
Fuente: El Imperial / Potosí
Dejar una respuesta