Sentencian con pena máxima a los dos acusados del asesinato de madre e hija

El juez del Tribunal Séptimo de Sentencia, Luis Fernando García, sentenció este sábado con la pena máxima a los dos acusados del asesinato, Gabriel Edmundo Montalvo Rodríguez (autor intelectual y material), y Wilfredo Luis Santos Salazar (autor material), de María Lindaura Vega Jaldín y de su hija Miranda Lucía Tejada Vega, el pasado 4 de febrero en la Curva de Holguín de La Paz.

“Tenemos al autor material e intelectual y el coautor, ambos fueron sentenciados a 30 años. Esto nos da una pauta de que el proceso en un 90% está esclarecido y el 10% de lo que resta de investigación se centrará en la participación de José Luis Salazar”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La justicia también determinó que el tercer acusado es José Luis Santos Salazar, quien no se sometió a un proceso abreviado, por lo que, en su caso, se procederá con un proceso regular, en el que la investigación deberá determinar cuál ha sido su grado de participación y en base a ello, un juez determinará su culpabilidad y la posible condena.

El anticresista (Gabriel) y el albañil,  sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, fueron imputados por el delito de asesinato, se sometieron a un proceso abreviado. Cumplirán la pena en la cárcel de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, próximo a El Alto.

La Fiscalía presentó el viernes la imputación por el delito de asesinato contra las tres personas ante el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz.

El viernes se aprehendió a otras dos personas, que fueron identificadas como Inti Sócrates A. T., de 27 años, y Adán Edward Q. T., de 42 años, quienes eran los ocupantes del motorizado que pertenecía a María Lindaura y que fue encontrado abandonado en el macrodistrito rural de Hampaturi de La Paz.

Los cuerpos de María Lindaura y Miranda Lucia, madre e hija que fueron veladas el viernes en una funeraria de Miraflores de La Paz, para recibir el adiós de sus amigos, a medianoche sus familiares las trasladaron a Cochabamba para velarlos este sábado y enterrarlos este domingo en el Parque Cementerio Concordia de Cochabamba.