Las carreteras en el Departamento de Potosí se encuentran despejadas y libres de bloqueos a esta hora de la mañana. La Policía no reportó ni un bloqueo, pero si aprestos para el cierre de la vía en la localidad de Betanzos, donde militantes del ala radical “evista” tienen presencia con el dirigente Juan Canaza.
A pesar de la advertencia de bloqueo por parte de sectores radicales del Movimiento al Socialismo (MAS), liderados por Wildo García, ala “evista”, no se ha registrado el cierre de ninguna vía a partir de la medianoche.
El trayecto Potosí-Sucre está completamente despejado, e incluso los vehículos conocidos como «rapiditos» operan con normalidad desde la terminal turística de la ciudad de Potosí.
Aunque se había anunciado la posibilidad de bloqueos en la zona de Rio Mulato, en la ruta Potosí-Uyuni, así como en el cruce hacia el municipio de Tinguipaya, en la vía Potosí-Oruro, hasta el momento no se ha informado de la presencia de bloqueos en dichos lugares.
Según un informe obtenido por Las Ultimitas, algunos exdirigentes campesinos en el municipio de Betanzos podrían estar reuniendo personas para llevar a cabo bloqueos en próximas horas, aunque aún no se han registrado incidencias.