Tragedia en el Mercado El Calvario. Un despiadado asesinato de un minero de 32 años desató conmoción de la gente que pretendió hacer justicia por propia mano contra el delincuente.
La víctima, Alfredo M. A., perdió la vida tras ser apuñalado en un violento robo. Los vecinos exigen justicia mientras la Policía presuntamente detuvo al autor. La inseguridad se agrava en la zona, alertaron los vecinos a los medios de prensa que estaban en el lugar.
El fatal incidente ocurrió cuando Alfredo caminaba por la zona y fue interceptado por el presunto delincuente. Según testigos presenciales, ambos forcejearon. En ese interín hubiese recibió la certera estocada con el arma punzocortante en el vientre.
Herido de muerte, Alfredo caminó unos pasos y se sentó en el lugar donde pereció. Vecinos de la zona, consternados por la brutalidad del ataque, alertaron a las autoridades a las 17:00 horas. La Policía llegó al lugar cuando el minero se desangraba.
El móvil del crimen apunta a un robo, ya que se presume que le sustrajeron un celular y dinero a la víctima. La inseguridad en la zona, según los vecinos, se agrava debido a la presencia de bares y cantinas donde las personas consumen alcohol de manera exagerada, generando un ambiente de inseguridad para los atracos.
El clamor por justicia resonó entre los vecinos. “¡Justicia, justicia! ¡Queremos justicia!”, vociferaban los vecinos al momento de ser disipados por los policías.
La Policía, presuntamente, logró detener al autor del crimen, pero la turba enardecida se volcó contra la patrulla policial exigiendo justicia de manera contundente.
Por varios minutos la patrulla policial fue retenida por la turba enardecida de vecinos pero que, al final, lograron abrirse campo para seguir con la marcha.
Alfredo deja en la orfandad a dos menores de edad y, según sus familiares, era el sustento de sus hijos debido a su situación de separación con su concubina.
El presunto delincuente fue detenido.