La parroquia de El Paso reportó que la imagen del Tata Santiago fue quemada parcialmente el pasado jueves, pero la rápida reacción de fieles especialistas en restauración, que son de Potosí, permitió que la misma sea restaurada en 48 horas.
La quema de la imagen del Tata Santiago provocó la indignación de los fieles que acudieron a la iglesia de Santiago Apóstol de El Paso, algunos de los cuales lloraron de rabia e indignación.
Las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia de la parroquia de El Paso muestran cómo una mujer, vestida con un guardapolvo, ingresa la tarde del pasado jueves hasta la capilla donde se encuentra la imagen de Santiago Apóstol, agarra una vela y prende fuego a la capa de la imagen para luego salir rápidamente del lugar.
Uno de los restauradores señaló que se trata de un atentado contra esta imagen y la fe de los feligreses de la Iglesia católica, por lo que no dudaron en trabajar día y noche para restaurar al Tata Santiago.
La denuncia fue sentada en la Policía de Quillacollo la tarde del mismo jueves y los investigadores buscan identificar a la persona que prendió fuego a la imagen para que responda por sus acciones.
El párroco Rodolfo Ramírez Sotelo señaló que la Policía debe averiguar si la mujer que se ve en las imágenes actuó sola o si hay otras personas como autoras materiales e intelectuales de haber cometido “esta barbaridad”.
Y toda vez que la imagen del Tata Santiago está restaurada, desde la parroquia informaron que hoy saldrá en procesión a mediodía por la plaza 27 de Mayo, junto al Señor del Buen Viaje que celebra su fiesta mayor hoy.