El Gobierno presentó este miércoles el nuevo diseño de la cédula de identidad, que será entregado cuando se tramite el documento en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
Entre las características de la nueva cédula, la fotografía ya no tendrá fondo, la huella será digitalizada, se tiene la posibilidad de firmar con lapicera o de forma digital. De forma opcional se podrá poner el tipo de sangre.
Contiene el código MRZ, similar al del pasaporte y el código QR.
También representa a las flores del patujú y la kantuta, el cóndor, el Cerro Rico, además de microtextos con letras de los himnos departamentales, además de las leyendas “recuperemos nuestro mar” y “la unión hace la fuerza”.
El presidente Luis Arce afirmó que se trata de un día histórico, puesto que se cambia el diseño del carnet después de 48 años.
Arce manifestó que este documento será conocido como la “cédula de identidad del Bicentenario” y manifestó su intención de que todos y todas lo tenga hacia el año 2025.
“Nosotros estamos muy contentos de hoy día primero de noviembre presentar a Bolivia y al mundo nuestro nuevo carnet de identidad (…) Hoy todos nos sentimos más que orgullosos de tenerla de poseerla porque significa y expresa la diversidad de lo que somos las bolivianas y los bolivianos”, agregó el mandatario.