Una mujer transexual apareció muerta tras desangrarse en un domicilio de la zona San Roque. El cuerpo de la víctima, Erica S. O., de 38 años, fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia.
La principal sospechosa Adriana M. H. N., de 26 años de edad, su pareja, ya fue aprehendida y espera que la autoridad jurisdiccional fije la audiencia de medida cautelar.
El Ministerio Público abrió la investigación contra Adriana por la presunta comisión del delito de lesión seguida de muerte. La trans perdió la vida a causa de un shock hipovolémico hemorrágico, después de recibir varias puñaladas con arma punzo cortante en una extremidad inferior.
“Ya se iniciaron las investigaciones y la mujer agresora se encuentra aprehendida a la espera de su imputación y aplicación de medidas cautelares. El fiscal del caso se encuentra colectando los indicios necesarios con el objetivo de descubrir la verdad histórica de los hechos, sobre la conducta asumida por parte de la sindicada”, explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
La autoridad señaló que, de acuerdo al informe preliminar se conoció la existencia de un caso delictivo contra una persona de sexo femenino (transgénero), con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Realizada la autopsia de Ley correspondiente se determinó que la causa del deceso fue por shock hipovolémico hemorrágico y traumatismo punzo cortante por arma blanca
El hecho se registró el 26 de octubre de la presente gestión, a las 21:30 horas, aproximadamente, al interior de un domicilio del barrio San Roque, donde la pareja, Adriana y Erica, después de haber consumido bebidas alcohólicas, llegaron a su hogar y se agredieron mutuamente, al extremo que la agresora tomó un elemento punzo cortante y apuñaló, en varias ocasiones, la pierna derecha de la víctima, situación que derivó en su muerte.