El minero Marco Copa fue elegido como el gobernador interino del Departamento de Potosí por la mayoría de votos que obtuvo en la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí.
Copa obtuvo 20 voto s a favor mientras que Wilberth Jancko, que ya estuvo como interino diez días en la Gobernación, fue desplazado al segundo lugar con 12 votos en la votación de los asambleístas, de los 32 contabilizados.
Copa, de 38 años de edad, representa a la comunidad de Calamarca, del ayllu Jesús de Machaca, y es parte de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) por el que fue elegido como asambleísta departamental.
El ahora gobernador interino anunció la continuidad de los proyectos y el seguimiento a temas mineros, como el litio y minería. Hará énfasis en los proyectos que están demorados.
Copara estará en el cargo de forma interina mientras el titular continúe bajo la situación jurídica que tiene actualmente. Jhonny Mamani, gobernador titular de Potosí, está privado de libertad de forma preventiva por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas en la cárcel de La Paz.
La sesión extraordinaria de hoy de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí rechazó la consideración de la carta del gobernador titular, Jhonny Mamani, que planteaba un proyecto de ley departamental para gobernar desde la cárcel.
En su carta, Mamani advierte que está dispuesto a «recurrir a la vía constitucional en caso de ser rechazada sin sustento legal».