Tres hombres armados asaltaron ayer una gasolinera en la población de Belén de donde se llevaron solo la mitad del botín; es decir, 36 mil Bolivianos. El resto del dinero esta oculto debajo el cubrecama de la habitación donde irrumpieron.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alejandro Fernández, informó que las personas que estaban en el negocio de venta de combustible fueron maniatadas y reducidas mientras coronaban el ilícito.
El asalto sucedió en el surtidor denominado Grifo, que esta a un lado de la carretera Potosí – Tarija. Los delincuentes irrumpieron a la una de la mañana del domingo para consolidar el robo.
“Estos sujetos entran y los reducen a las personas que estaban dentro del surtidor. Una era la encargada del surtidor, otro es el despachante de gas, el esposo de la encargada y un menor de 15 años”, dijo.
Todos fueron maniatados y los encerraron en un ambiente del surtidor. Los delincuentes se llevaron el server donde se almacenaba las filmaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos.
Sin embargo, la huida de los malhechores fue filmado por la cámara de seguridad del vecino. El la filmación se ve cómo los delincuentes salen del ambiente del surtidor.
El jefe policial de la Felcc afirmó que dos, de las tres delincuentes que perpetraron el asalto a mano armada, están plenamente identificados. Ya son buscados por el personal del DACI.