Quién iba a pensar que hace miles de años, a 10 kilómetros de la Villa Imperial, animales prehistóricos se paseaban por el cerro Condoriri, donde se halló pisadas gigantes de dinosaurios.
Ver para creer. Esa célebre frase Santo Tomás queda despejada. Los testigos que vieron las huellas quedaron sorprendidos por las huellas y el yacimiento paleontológico de fósiles que hay en el lugar.
Ayer, las personas que llegaron al espacio rocoso vieron el vestigio de estos gigantes por donde pasearon e incluso los comunarios piensan que hicieron de este lugar su hogar hace miles de años.
Las huellas en el cerro Condoriri constituyen un primer trazo encontrado cerca de Potosí por su grado de conservación y que puede despertar la curiosidad de ver a los turistas si es que se lo promociona, como es debido.
Los pobladores tienen el objetivo de el lugar se convierta en un atractivo turístico como el de Toro Toro y Sucre. Ayer, para llegar a ese objetivo, los comunarios firmaron un convenio con la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) para que, a través de la carrera de Ingeniería Geológica, se realice estudios paleontológicos.
De acuerdo con las primeras valoraciones, las huellas de los gigantes encontrados en el cerro Condoriri datan del periodo cretácico.