La alumna se inducía al vómito para perder peso, pero la bulimia le pasó la factura, no aguantó su organismo y murió. Es el primer caso de bullying en Potosí que termina en tragedia. Sucedió en una unidad educativa de Uyuni.
Sus compañeras de curso la llamaban “gorda”, le hacían bromas pesadas hasta que no aguantó. Hace unos 10 días, la niña ya había sufrido problemas de salud con vómitos y diarreas. Entonces le había confesado a su madre que sufría bullying en la escuela debido a su sobrepeso, indicó el director de la fuerza anticrimen de Potosí, coronel Carlos Oblitas.
Camila, de 12 años de edad, falleció de manera trágica, después de sufrir bullying o acoso escolar que le causaron una depresión y bulimia.
La muerte de la alumna fue confirmada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Carlos Oblitas. El personal policial acudió al hospital donde falleció la menor para levantar su cadáver.
La madre de Camila fue quien declaró que sufría el acoso escolar y que su salud empezó a deteriorarse desde hace un mes. “El bullying era psicológico porque sus compañeros la trataban de gorda y le hacía algún tipo de bromas a la menor”, afirmó.
El jefe policial indicó que la menor sufría acoso escolar psicológico, con adjetivos sobre su peso, lo cual derivó en que la niña desarrolle una depresión y bulimia, puesto que se inducía a los vómitos.
El médico que atendió a la menor sugirió un tratamiento de rehidratación, sin embargo, el martes se supo que el organismo de la menor no pudo resistir más.
Según el informe forense, la niña tuvo una muerte súbita debido a un desorden multiorgánico. El cuerpo de Camila fue sepultado ayer en el cementerio de Uyuni en medio de una profunda consternación.