El gobernador Humberto Sánchez y autoridades departamentales se reunieron con el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y su equipo técnico para tratar temas referidos a la carretera del Tinkuy, un crédito italiano para promocionar el turismo entre ambos departamentos y la ruta de los dinosaurios.
Mamani señaló la importancia de trabajar de manera coordinada entre ambos departamentos para el beneficio de la población.
«Pensamos consolidar un camino asfaltado que va a vincular la capital de Potosí con Cochabamba. Estamos diseñando una Ley para poder presentarla a la Asamblea Legislativa Plurinacional, hasta el 24 de este mes», sostuvo la autoridad potosina, según una nota de prensa.
En cuanto al crédito italiano de 12 millones de euros, la directora de Culturas y Turismo, Luz Ordoñez, informó que está destinado fundamentalmente a la cultura y al turismo beneficiando a los municipios de Tarata, Anzaldo, Totora, Cliza y Arani, además de Toro Toro del departamento de Potosí.
«Hemos logrado que se haya emitido el decreto supremo por parte del Viceministerio de Turismo, que da cabida a que estemos trabajando en el anteproyecto de la Ley para concretar un convenio interinstitucional», señaló.