El subcomandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Alfredo Vargas, comunicó el deceso del funcionario policial que a fines de febrero resultó herido durante un ataque armado a una comisaría en la comunidad de Pampa Colorada.
El sargento segundo Ismael Trujillo Vásquez perdió la vida mientras era intervenido quirúrgicamente por segunda vez para poder extraerle el proyectil que tenía alojado cerca de la columna, precisó.
El policía fue herido en cumplimiento de su deber, cuando estaba por la noche cerca de Pampa Colorada. En horas de la noche, los policías del lugar fueron atacados por delincuentes que estaban armados.
En ese momento, se disparó a la comisaría. Cuando el sargento Trujillo escapaba de los disparos, fue herido en la espalda. Estuvo internado cerca de un mes en Oruro, pero no pudo recuperarse.
El deceso fue el 28 de marzo y este miércoles será enterrado en Llallagua, con los honores policiales correspondientes.
Pampa Colorada está en el norte de Potosí, cerca de Macha y Cruce Ventilla. En el lugar existe un mercado informal de autos indocumentados o “chutos” y ese hecho ha provocado que se incremente la delincuencia.