En la ciudad de Santa Cruz, autoridades informaron este lunes sobre la aprehensión de dos capitanes de la Policía, acusados de un presunto atraco cuyo video se hizo viral en las redes sociales.
Se trata de los capitanes Salin Salek Avaroma y Javier Alberti. El primero fue aprehendido en Santa Cruz y el segundo habría sido capturado en La Paz, según informaron la Policía y el fiscal del caso, respectivamente.
En el caso del capitán Alberti, el mismo ya ha sido aprehendido en el pasado por diferentes hechos. En 2022, se le denunció por el tráfico de autos robados desde Chile y fue enviado a la cárcel de San Pedro en La Paz, sin embargo, después fue liberado.
Según se reveló entonces, Alberti tenía antecedentes de denuncias por violencia familiar, robo agravado, amenazas, cohecho y estafa.
Entretanto, el capitán Salek fue imputado por el delito de robo agravado. Su audiencia cautelar fue la tarde de este lunes y se determinó su detención preventiva por 45 días mientras dura la investigación, informó Unitel.
Este caso surge después de la viralización de un video en que se observa a los policías cuando redujeron a una persona y, aparentemente, escudriñaban sus pertenencias.
El fiscal del caso Julio Porra indicó que se estaba buscando a la víctima del presunto atraco, para tener más datos. De pronto, se tiene como evidencia el video del hecho.
El mismo fiscal confirmó la aprehensión de Alberti e indicó que el mismo estaba siendo trasladado desde La Paz, según difundió Red UNO.