Japón manifestó su intención de profundizar los conocimientos en medicina natural y tradicional en colaboración con Bolivia. El anuncio proviene del embajador de dicho pais, Hiroshi Onomura, quien manifestó su deseo de impulsar y desarrollar una industria de la medicina tradicional.
La información se refleja en un boletín emitido por la VIcepresidencia y refiere a la segunda autoridad del país, David Choquehuanca, como el interlocutor.
La intención expresada por Onomura propone desarrollar una industria boliviano-japonesa de medicina tradicional. El embajador ensalzó la gran cultura y diversidad de plantas con las que cuenta Bolivia como una alternativa a la medicina occidental.
Entre los aspectos destacados por el representante de Japón destaca la investigación en la medicina tradicional y natural. Incluso, ofreció la participación de expertos japoneses para que realicen estudios de las propiedades de las plantas existentes en el país e impulsar este importante proyecto.
El Bolivia, se recurre a plantas como la menta, el eucalipto, la guayaba, el paquió, tomillo, la muña, la albahaca y la balsamina para tratar diversas dolencias.