Los hechos ocurrieron en la comunidad 12 de Octubre, a 30 km de Minero, cuando dos sujetos ingresaron a un domicilio, les dieron comida con veneno para ratas a los canes y perecieron después de una sufriente agonía.
«Cuando me levanté, encontré a uno de mis perros agonizando en mi puerta, revisamos la casa y el resto de los perros (también) estaban agonizando; nos escondimos para esperar a quienes lo habían hecho», explicó Juanito Alvarado, propietario de la casa y de los animales muertos.
«Cuando regresaron, los perseguimos; estaban en moto. En el camino se les arruinó su motor y escaparon a pie; así es que los pudimos agarrar», agregó.
El director de la Felcc del Norte Integrado,Mauricio Andrade, informó que el veneno usado por los delincuentes para acabar con los perros, es altamente tóxico.
«Hemos logrado detener a estos dos sujetos y se está denunciando por robo, en grado de tentativa; pero se ampliará la denuncia por biocidio. Llamamos a las protectoras de animales y al municipio sumarse a la denuncia», dijo Andrade en entrevista con EL DEBER.
Dilian S. S. (21) y Rodrigo C. S. (28) son los presuntos autores de este hecho delictivo, que está enmarcado en el artículo 350 de la Ley 700, que establece: «La privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años a quien matare con ensañamiento a un animal en este caso la sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, al tratarse de más de un animal».