Una peligrosa banda de atracadores, que operaba en la ciudad de El Alto, era presuntamente dirigida desde la cárcel de Uyuni, informó a los medios de prensa el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas.
Informó que esta banda tenía contactos con Felipe Caricanto, recluido en la cárcel de Uyuni, quien era el responsable de manejar la logística criminal desde el recinto penitenciario en el que se encuentra, según dio cuenta la red Unitel.
“Esta persona estaba acostumbrada de hacer los contactos en las redes sociales buscando víctimas, ganando la confianza de estas bajo el pretexto de la venta de autos”, sostuvo el jefe policial.
La peligrosa banda de atracadores que se hacía pasar por vendedores de autos fue desintegrada en El Alto, donde operaban y dieron varios golpes. La Policía informó que en los últimos tres atracados los delincuentes se hicieron con un millonario botín consistente en 75.000 dólares y 270.000 bolivianos.
El informe policial señala que los delincuentes utilizaban las redes sociales para ofrecer los vehículos que supuestamente tenían en venta. De esta manera fue que el 18 de octubre ya habían comprometido un motorizado a un hombre que tenía la intención de invertir en un vehículo.
“Los compradores llegaron de Caranavi donde se sustraen 35 mil dólares”, informó el coronel Rojas.
En un segundo atraco, este grupo de antisociales vuelven a simular la venta de un auto y cuando el comprador ya estaba con el dinero en mano, proceden a atracarlo y robarle 30 mil dólares.
“Se suscita en fecha 13 de enero, donde bajo la misma modalidad a un comprador de Tarija le sustraen 30 mil dólares”, acotó.
Tras estos dos atracos realizados, los delincuentes se percataron de una persona tenía más de 270 mil bolivianos en su domicilio. Para dar el golpe estudian a su víctima, la maniatan y proceden a cometer su tercer atraco en menos de dos meses.
“Estos delincuentes ingresaron a un domicilio de la zona Villa Bolívar y lograron sustraer un monto de 270 mil bolivianos”, dijo.
Para concretar estos hechos delictivos, la banda de delincuentes usó dos motorizados para cometer los delitos.
“Dos vehículos que interceptaban al vehículo de la víctima y en ese momento procedían haciendo uso de la violencia, intimidación y con armas de fuego procedían a sustraer los montos que portaba la víctima”, informó el jefe policial.
Desde la Policía informaron que las diez personas deberán ser conducidas ante un fiscal quien determinará una imputación y los delitos penales por los cuales serán investigados.