Nacional Potosí jugará en La Paz la Libertadores

La Gobernación potosina, a través de su Dirección Departamental del Deporte, no pudo instalar las luminarias para que el equipo de Los Altos de San Juan juegue la Copa Libertadores de América en su casa.

Nacional Potosí jugará en el estadio Hernando Siles ante El Nacional, de Ecuador, el miércoles 8 de febrero, por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2023.

La directiva del cuadro potosino lamentó que se rechazará las inscripciones iniciales que hizo el club de los escenarios de Potosí y luego de Sucre para jugar dicho cotejo.

Nacional inscribió inicialmente como sede del cotejo del 8 al estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, donde ya jugó partidos de Copa Sudamericana, sin embargo recibió la negativa de Conmebol.

Ocurre que la observación que tiene la confederación es que las luminarias no reúnen los requisitos mínimos para cumplir el estándar internacional.

Desde el año pasado, la directiva de Nacional hizo gestiones ante la Gobernación de Potosí para que se mejoren las luminarias del estadio, pero no se alcanzó hasta ayer a mejorar la misma.

ALTERNATIVAS

Luego, Nacional anotó al estadio Patria, de Sucre, para jugar como local, pero la confederación observó que el aeropuerto no tendría rango internacional y por ello rechazó tal escenario.

“De verdad sentimos que no se comprendiera nuestra posición. Nacional es de Potosí y nosotros queremos jugar siempre en casa, pero nos dieron un rotundo no y lo mismo con la capital, por ello nos vimos en la urgencia de anotar al Hernando Siles de La Paz”, explicó Oscar Careaga, vicepresidente de Nacional.

La revancha de este cotejo se jugará una semana después, será el 15 de febrero en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se definirá al clasificado.

Por otra parte, el plantel profesional ya se entrena en la Villa Imperial, luego de cumplir una semana y media de intensa pretemporada en Oruro.

El equipo se entrena a órdenes de Víctor Hugo Andrada y realizará partidos de preparación para llegar con mejor ritmo a los cotejos locales e internacionales.