Finalmente, el argentino Gustavo Costas llegó al país y asumió oficialmente la dirección técnica de la Selección boliviana de fútbol.
«Si, esperemos y Dios quiera que podamos llevar a Bolivia a los más alto, estamos todos ilusionados, como está el pueblo boliviano estoy yo», afirmó el técnico en su llegada al Aeropuerto de El Alto.
El argentino fue presentado como DT de la Selección en agosto pasado; sin embargo, tenía contrato con el club Palestino de Chile hasta inicios de noviembre. En ese ínterin, Bolivia disputó un amistoso ante Senegal, el mismo que fue dirigido por Pablo Escobar, técnico de las divisiones menores de la Verde.
Una vez finalizada su vinculación con el club trasandino, Costas finalmente se puede poner al mando de la Selección y el próximo 19 de noviembre debutará en el amistoso ante Perú, que se jugará en Arequipa.
«Mañana (el lunes) comenzamos con todos. Vamos a entrenar en La Paz y luego nos enfocaremos en el partido de Arequipa», afirmó Costas.
El DT argentino, finalmente, se refirió a la decisión de suspender el torneo Clausura por los conflictos políticos que afectan, principalmente, a Santa Cruz.
«Yo hubiese querido que no se pare, que Bolivia este bien, dificultades vamos a tener siempre y hay que saber saltarlas», acotó.