El infectado con la viruela símica en Potosí accedió al aislamiento domiciliario sin custodio policial por determinación de los galenos del Sedes y niegan la fuga del paciente “cero” del Centro Covid Sevilla.
Ayer, el ciudadano de 29 años, que llegó a la Villa Imperial proveniente de Dinamarca, fue trasladado de su departamento al Centro Covid Sevilla para recibir tratamiento contra la viruela del mono, pero, horas más tarde, fue dado de alta extrañamente lo que llamó la atención.
Al respecto, el jefe de epidemiología del Sedes Potosí, Huáscar Alarcón, dijo que el paciente “cero” de la viruela del mono rechazó la internación y explicó del por qué se le dio el aislamiento domiciliario sin custodio policial.
Afirmó que el paciente tiene sintomatología baja; es decir, que su cuadro de infección es inferior. Las heridas están en periodo “costral” del paciente y él mismo garantizó —firmando un documento— el aislamiento domiciliario, complementó.
Alarcón negó que el paciente haya fugado del Centro Covid Sevilla y dijo que no es necesario el custodio policial en el domicilio del paciente “cero”, pero se solicitó a la Policía hacer seguimiento del caso para la contención rápida por sí algo ocurriese.
“Confiamos en la buena fe de la persona”, dijo al sostener que el tratamiento domiciliario para su curación está garantizado