El Cerro Chico de Potosí quedó regado con sangre de mineros tras el grave accidente de un vehículo que transportaba trabajadores a las bocaminas del gran Sumaj Orck’o.
El accidente se suscitó hoy a las 9:00. El Civilians se embarrancó 40 metros aproximadamente cuando presuntamente pretendió dar paso a otro vehículo. El camino que usan los transportistas para subir gente a las bocaminas es de herraduras, mayormente es de un solo carril.
El microbús se despeñó dando varias vueltas —como trompo— hasta quedar estático y completamente destruido con las llantas vistas al cielo. En chatarra quedó la estructura metálica, como si alguien lo hubiese aplastado. No tiene el sistema del tren delantero, los vidrios están añicos.
De acuerdo con los testigos, las personas heridas salieron como pudieron del vehículo siniestrado. “Otros se arrastraban, estaban ensangrentados. Algunas personas ayudaron y las llevaron al hospital”, refirió un ciudadano que estaba en el lugar y no quiso dar su nombre.
El saldo fatal fue de un hombre, de 35 años de edad, fallecido y otros 12 heridos, entre ellos menores de edad. El comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya, confirmó el dato del desenlace fatal del embarrancamiento.
Afirmó que las causas del accidente continúan en investigación, pero el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.
PERSONAS HERIDAS
- Marco Antonio Cruz Vargas (conductor), 28 años.
- Samuel Mamani Camilo, de 32 años.
- Desiderio León Angelo, de 22 años.
- Santos Morales Llama, de 15 años.
- Alfredo Flores Orcko, de 40 años.
- Senobia Mamani Beltrán, de 36 años.
- Cristian Reynaldo Coro Mamani, de 24 años.
- Rosa Lisbeth Zambrana Aguilar, de 20 años.
- Donato Ortega Mendoza, de 52 años.
- Rosa Flores Vasquez, de 25 años.
- Beimar Alvarez Flores, de 2 años.
- Cristian Alvarez Flores, 10 meses.
*Fuente/Policía