Por la escalada de casos positivos de coronavirus principalmente en la ciudad de Potosí, la jefatura de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sugerirá a la Dirección Distrital y Departamental de Educación ampliar el descanso pedagógico una semana más por el fuerte frío reinante en la Villa Imperial.
En la capital de Departamento se reportó más infectados con la enfermedad de la pandemia del coronavirus. La mayoría son menores y adolescentes los infectados. Ayer, se reportó 23 casos positivos de covid-19, de los cuales 14 se infectaron en la Villa Imperial.
El médico Huáscar Alarcón afirmó que se efectúa un mapa de riesgo de infección de la covid- 19 por municipio y el documento será entregado a la Dirección Departamental de Educación.
Otra vez, el jefe de epidemiología del Sedes, convocó a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos para evitar la infección. No descartó también que se proponga las clases virtuales hasta que pase el frío y el aumento de casos positivos para no perjudicar a la población estudiantil.