Desnutrido y lastimado. En ese estado crítico fue rescatado un mono capuchino que estaba abandonado en plena intemperie sin alimentación ni agua. De acuerdo con la denuncia, el animal silvestre fue visto en la comunidad de Chuquicayara, carretera hacia el municipio de Chaquí. reportan que casi fue atropellado por los vehículos.
El personal de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) se constituyó al lugar. La búsqueda del animal se dificultó porque no se le encontraba. Al final, una voz irrumpió: “allá está, allá está”. El mono estaba en un árbol. Los uniformados tuvieron que trepar para rescatar al animal enfermo.
Al principio fue difícil atraparlo, pero, con paciencia y buen humor, lograron cumplir con su misión. “Lo encontramos desnutrido y lastimado en la parte baja de la espalda. De manera inmediata realizamos el viaje de retorno a la ciudad de Potosí”, afirmó el suboficial Jhonny Singuri en su informe.
El mono fue entregado al personal de Zoonosis donde recibió valoración médica veterinaria. El animal silvestre recibió tratamiento especial para sacarlo del cuadro crítico y salvar su vida.
Respecto al futuro del animal, una vez que esté curado y sano será devuelto a su habitad natural, se anunció.