El sacerdote Francisco Dubert Novo, más conocido como el padre Paco, falleció esta mañana a los 91 años de edad. Esta mañana celebró su última misa en la parroquia Santa Teresa, luego sintió un dolor estomacal, cayó y no se levantó más.
El clérigo, natural de Muros, estaba 60 años en Potosí. Pese a su avanzada edad, seguía activo, y de hecho era el responsable nacional del área de juventud en la equivalente a la conferencia episcopal.
Con su expresión jovial y pacífica, cabellera blanca, luciendo siempre chompa azul, que remataba en un par de calzados negros y brillosos. Así lucía siempre el padre Paco.
En Bolivia, país en el que se nacionalizó, desarrolló una intensa labor social y cultural. El cura de Cances, Artes y Berdillo, Jesús Bello Mato, coincidió con él en su etapa boliviana. Dubert, que será enterrado mañana jueves, era primo de otro cura que estuvo a cargo de la parroquia de Laxe.
Aquí en Potosí tuvo una trayectoria de ayuda y solidaridad y estaba ligado más a la juventud en la denominada Juventud Estudiantil Católica (JEC). Paz en su tumba.