En las horas precedentes, agentes de la Policía hallaron el vehículo plomo en el cual se presume los cuatro sindicados de activar la granada de gas en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) “conspiraron” y recibieron el agente químico.
“Hemos encontrado el vehículo plomo marca Suzuki en la cual estos individuos se han reunido previamente y que indudablemente, nosotros denominamos, es el momento y el lugar donde han conspirado”, señaló el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.
El jefe policial recordó que “ese vehículo era del presidente del Comité Electoral” universitario.
El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que está “plenamente identificada” la persona que entregó la granada de gas a los sindicados del atentado perpetrado en la asamblea estudiantil. Los agentes policiales activaron un operativo para capturarlo.
“Se encuentra plenamente identificada la persona que habría proporcionado la granada de gas al autor material que habría arrojado la misma al interior de este establecimiento educativo”, señaló la autoridad en una rueda de prensa.
En horas de la mañana, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, reveló que la entrega del artefacto tuvo lugar en la madrugada del lunes, en un vehículo de propiedad del presidente del Comité Electoral universitario.