El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes que el efectivo policial que esté en poder de un vehículo de manera ilegal, será sancionado con la pérdida de un año de antigüedad.
La determinación se da luego de emitirse una resolución dentro la institución, ante el escándalo en el cual se denunció la supuesta existencia de vínculos de jefes policiales en el tráfico de vehículos robados en Chile.
“Hoy mismo la Policía Boliviana ha emitido la resolución, mediante la cual se sanciona con la pérdida de un año de antigüedad a quien estuviere poseyendo un vehículo de carácter ilegal, conduciéndolo”, dijo Aguilera.
Indicó que la sanción establecida será tipificada como incumplimiento de resoluciones desde esta jornada.
Añadió que el Inspector General de la Policía tomará posesión de los inspectores departamentales, para que sancione las actitudes de los efectivos que vulneren sus obligaciones.
El domingo, el expresidente Evo Morales, pidió a la Policía Boliviana investigar “a fondo” a los malos policiales.
“La Policía boliviana debería investigar a fondo y evitar este y otros casos de corrupción que involucran a malos policías para preservar la dignidad y soberanía de la institución del orden. Es inadmisible que agentes foráneos con procesos por robo en su país denigren al Trópico”, escribió en su cuenta de Twitter.