La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público desplazó a cuatro fiscales especializados en delitos contra la vida para agilizar las investigaciones de los hechos ocurridos en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), donde cuatro personas de sexo femenino perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas.
“Como Ministerio Público hemos desplegado a todo un equipo de Fiscales que están trabajando en diferentes partes de la ciudad, realizando los actos investigativos correspondientes, asimismo, se ha instruido a nuestros médicos forenses que estén atentos ante el requerimiento de los fiscales”, dijo.
Asimismo, se coordina con la Policía para que se aumente el número de investigadores con la finalidad de poder tomar todas las entrevistas testificales posibles. “Hemos actuado de manera inmediata para no correr el riesgo de que se contamine la escena del hecho o se obstaculice con la investigación, vamos a continuar hasta llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, sostuvo.
La autoridad se desplazó hasta el seguro universitario para conocer con exactitud los daños personales y de acuerdo a la información proporcionada por el personal médico, se registró el fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, cinco personas se encuentran en terapia intensiva y más de 70 resultaron heridas.
“Acabo de salir del seguro universitario donde se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, entendemos que se trataría de estudiantes que se encontraban en el evento, también nos han referido que hay cinco personas en terapia intensiva y más de 70 personas lesionadas”, dijo la autoridad.