Una profesora que dio positivo a covid-19, y que probablemente contagió a más de 30 de sus alumnos y más de una decena de sus colegas, es el primer caso que alerta al Servicio Departamental de Salud (Sedes)
El jefe de epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, afirmó que es el primer curso que se cierra desde el cambio de modalidad de clases semipresenciales o presenciales en la ciudad de Potosí.
La maestra tuvo contacto con sus colegas y estudiantes por lo que actualmente ya se toman las primeras acciones para contener el contagio de la mortal enfermedad. Actualmente el curso de la unidad educativa Ismael Montes.
Alarcón afirmó que puede ser la primera unidad educativa en cerrarse de existir más contagios en alumnos y profesores.
Asimismo, se toman las primeras medidas de contención porque en otra unidad educativa Bernedo B también un estudiante dio positivo a coronavirus, temen que sus demás compañeros hayan sido contagiados.
“Se esta realizando las pruebas correspondientes y quisiéramos bloquear la cadena de contagio”, dijo y lamentó que actualmente esté fallando la coordinación entre educadores y salubristas.