El coronel Raúl Cabezas Pantoja, excomandante de frontera en Uyuni, fue aprehendido ayer a las 18:30 en Potosí por el presunto tráfico de vehículo robado en Chile.
Cabezas Pantoja desempeñaba actualmente como jefe del régimen disciplinario de la Policía Departamental de Potosí. El jefe policial fue aprehendido tras la publicación de una investigación chilena en el que le involucra en el presunto tráfico de un vehículo robado en el vecino país, que luego fue encontrado en una de sus supuestas casas en Santa Cruz.
La aprehensión fue confirmada por El Potosí, pero la fuente solicitó el anonimato. La aprehensión del jefe policial también fue confirmada por el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín. La información fue citada por La Razón.
En el caso del coronel Cabezas, en Santa Cruz también se reportó que su hermana se presentó a declarar ante la Diprove en la capital cruceña.
Según la declaración, difundida por Periodismo Somos Todos, la hermana del coronel Cabezas dijo que el vehículo le fue entregado como “prenda”, es decir, como garantía del pago de servicios jurídicos, por parte de un sujeto encarcelado en Palmasola por el delito de tráfico de sustancias controladas.
La mujer aseguró que el vehículo estaba guardado en un domicilio que está a su nombre.