Tres personas fueron salvadas del fuego en medio de una dramática situación confusa que se vivió en la localidad de Tres Cruces. En ese poblado, comunarios enardecidos atraparon a dos hombres y una mujer porque presuntamente cometieron algún ilícito.
Los pobladores encendieron fuego contra las tres personas. “La efectiva coordinación interinstitucional posibilitó una intervención rápida para el rescate de W. E. C. H., de 32 años de edad, W. I. O., de 35 años, y E. M. M., de 40 años, quienes fueron quemados y golpeados por una turba de personas”, informó la delegada defensorial de Potosí, Vilma Martínez.
Afirmó que, en plena acción, apelamos al diálogo para la entrega de las personas heridas de gravedad que anoche fueron internadas en el Hospital Daniel Bracamonte. El médico de turno no quiso hacer declaraciones sobre el estado de salud de los quemados.
Asimismo, el Ministerio Público de Potosí evitó dar mayores detalles sobre lo sucedido porque, según la fiscala, no tenía orden de hacer declaraciones.