Dos presuntos ladrones, que se hacían pasar por policías, interceptaban a estudiantes en calles y avenidas de la ciudad fronteriza de Villazón para robarles.
De acuerdo con el informe al que accedió Las Ultimitas, los ladrones —identificados como Carlos Alyn y Oscar Jesús— ofrecían droga a sus víctimas en primera oportunidad. Ese era aparentemente su modus operandi. Un adolescente de 17 años fue víctima de los antisociales. Él fue interceptado en la calle Topater, final Tupac Katari, de la capital de la provincia Modesto Omiste.
Uno de los ladrones le ofreció droga que estaba en una caja de fósforo, pero el adolescente inmediatamente rechazó la oferta. Sin embargo, le detuvieron al adolescente afirmando que eran policías. Le arrebataron su celular e inmediatamente huyeron del lugar. Más tarde, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) los atrapó a ambos.
Posteriormente, fueron llevados ante una autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva en la cárcel de Villazón por el delito de robo agravado.