El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso este miércoles una tolerancia laboral de dos horas para que los trabajadores del sector privado y servidores públicos acudan a los puntos de vacunación para recibir la dosis contra el Covid-19.
“Esta determinación es de cumplimiento obligatorio para los empleadores de las empresas y establecimientos laborales del sector privado, así como entidades y empresas del sector público”, informó el director de Trabajo, Arturo Alessandri.
La autoridad aclaró que la tolerancia dispuesta no debe ser considerada como permiso a cuenta de vacación y/o sujeta a descuento.
El comunicado 19/21 establece que, en atención al Plan Nacional de Vacunación Anticovid, formulado y aprobado por el Ministerio de Salud, se prevé la vacunación en todo el territorio nacional para los ciudadanos mayores de 18 años.
Asimismo, recuerda que la aplicación de las vacunas a los trabajadores debe ser de acuerdo a la priorización que define etapas y fases de atención de los sectores vulnerables y grupos etarios de la población.
“El objetivo de esta disposición no es otra que la protección de la vida y salud de la población en general”, concluyó Alessandri.
Dejar una respuesta