Con autoridad y de la mano de Francisco da Costa, Bolívar goleó por 4-0 al venezolano Deportivo Lara y se clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Bolívar fue superior, presionó y fue ambicioso. Demasiado para un adversario chato, que sin embargo se destacó por su orden. Bolívar selló su triunfo en la segunda etapa, con facilidad. Lara intentó reaccionar, pero sin argumento alguno.
Da Costa fue clave. Apareció a los 10 minutos del segundo tiempo y cambió el rumbo del encuentro, para la celebración local y el lamento visitante. Lideró el tridente ofensivo celeste que destrozó el plan de los venezolanos.
Con goles de José Sagredo, a los 36 minutos; Bruno Sávio, a los 68’; Alberto Guitián, a los 78’, y Bruno Miranda, a los 82’, la Academia celebró su pase a la siguiente instancia y sumó 500 mil dólares más a sus cuentas.
En la ida, el miércoles pasado, los celestes sorprendieron de visita al equipo venezolano al dar vuelta una temprana desventaja y ganar 3-2 en el estadio La Carolina, en la ciudad de Barinas.
A la Academia le bastaba un empate para pasar a la próxima ronda, pero redobló la apuesta y logró hundir al llanero, que ya estaba en la cuerda floja y llegó contadas veces al campo rival.
Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Antonio Carlos Zago se medirá ante la Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase de la Libertadores.