Menores de 15 y 16 años eran presuntamente captadas por un joven de 20, exclusivamente para trabajo sexual, a través de las redes sociales; sin embargo, él mismo era el cliente. Las abusaba sexualmente sin paga alguna.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Valdivia, informó que el hombre fue capturado en un operativo policial.
Antes de la aprehensión se hizo un patrullaje cibernético con la finalidad tomar contacto con él. Personal encubierto empezó a pisarle los talones hasta que identificó su guarida. El personal de Trata y Trafico de la fuerza anticrimen operó y aprehendió al individuo y se le identificó como Cristian P. L.
Según los antecedentes, José Caro Aguirre, nombre ficticio, actuaba con perfil falso en las redes sociales para captar a las menores. A las muchachas les ofrecía 500 Bolivianos por el trabajo sexual. Es así que una quinceañera toma contacto con él.
“Este individuo comete el acto sexual y luego se rehúsa cancelar lo pactado. Se retira del motel y la deja en la calle (a la víctima)”, dijo el jefe policial al sostener que el sujeto usó un motel para accederla carnalmente.
La muchacha acudió a la Jefatura de Trabajo para denunciar al hombre porque no le pagó los 500 Bolivianos acordado. Sin embargo, esta instancia no recibe la denuncia y la envía a las Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Ahora el joven es acusado por la presunta comisión de trata y tráfico de menores con fineles sexuales y violencia sexual comercial.
Posteriormente a la aprehensión, la Felcc lo presentó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.