Una mujer que llegó desde Potosí y se dirigía al Chaco junto a sus hijos fue víctima de robo cuando abordaron un taxi. El conductor se dio a la fuga con todas las pertenencias de la familia, por lo que tuvieron que acudir a la Secretaría Municipal de la Mujer para acceder a un albergue transitorio y a donaciones para poder retornar este fin de semana a su hogar.
La secretaria Myriam Gallardo informó que la madre llegó a Tarija con sus tres hijos, todos ellos menores de edad y que estaban en esta ciudad de paso, pues se dirigían hasta el municipio de Yacuiba.
La familia llevaba consigo sus maletas con ropa, documentos y dinero para poder continuar con su viaje. Sin embargo, cuando abordaron un radio taxi para dirigirse de un punto a otro de la ciudad, al llegar el conductor los abandonó y se dio a la fuga con todo el equipaje, dejándolos sin pertenencias ni recursos.
La funcionaria señaló que una vez que se recibió la notificación sobre este caso, intervino el equipo multidisciplinario para poder asistir a la mujer y “garantizar la integridad y seguridad de los menores de edad”, por lo que también se coordinó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).
Es así que cuando se tomó contacto con la madre, el personal de la Secretaría ofreció a la familia resguardarse en uno de los albergues transitorios dependientes de la alcaldía, a lo que accedieron las víctimas.
Posteriormente, los funcionarios realizaron la evaluación social y física de los tres niños. Además, se tuvo que realizar una recolección de algunos insumos como ropa para cada integrante de la familia y recursos para que puedan emprender viaje de retorno a Potosí, donde radican actualmente.