El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, anunció una auditoría y destituyó al secretario municipal de Desarrollo Humano, Jorge Germán Mamani, por presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de los alimentos de la canasta escolar.
“He determinado destituir al señor Germán. Lo he destituido ya, le he dado su carta de agradecimiento. Yo no he venido a dañar al pueblo”, informó Llally en conferencia de prensa.
Al respecto, Llally dijo: “No voy a tapar nada, no he venido a volverme rico, vamos a hacer una auditoría interna, si hay responsables, tiene que hacerse. Transparencia se debe hacer cargo de esto y seguro detectará. Si debo ser procesado por confiar en mis técnicos, seguro voy a asumir eso. No hemos hecho actos de corrupción”, manifestó.
La decisión se asumió después que el martes, el Senasag intervino el traslado de un lote de miel porque presuntamente el producto no contaba con el registro sanitario.
El alcalde explicó que este insumo fue adquirido de una empresa legalmente establecida, pero el registro sanitario para la miel fue adquirido recién en septiembre y al parecer los datos no fueron subidos al sistema.
La destitución se da luego de las dos movilizaciones que impulsaron padres por el retraso en el proceso para adquirir el desayuno escolar e inconvenientes en la verificación de los productos.