A partir del 1 de febrero de 2022 comenzarán las labores escolares en todo el país y será bajo las modalidades vigentes presencial, semipresencial y virtual, según la situación epidemiológica de cada municipio, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Eso está oficialmente confirmado. El 1 de febrero iniciamos las labores educativas 2022, tomando en cuenta el comportamiento de la epidemia en el contexto de cada unidad educativa”, sostuvo la autoridad en entrevista con Unitel.
La autoridad afirmó que el objetivo para el próximo año es que se comiencen las labores escolares de forma presencial, esto ya se encuentra en coordinación con autoridades de los municipios, sin embargo, dijo que todo dependerá de los informes epidemiológicos de autoridades del Ministerio de Salud.
El avance de la vacunación, tanto en los profesores como en estudiantes, así como de los padres de familia, será uno de los elementos que se tomarán en cuenta para el retorno a las actividades educativas.
“Llamamos a la reflexión a la sociedad entera, padres y madres de familia quienes hasta ahora no se han vacunado y ahora lo pueden hacer porque de alguna manera de eso va depender el éxito o fracaso (del retorno a las clases presenciales)”, añadió.
Pary añadió que ya se trabaja con las autoridades de los gobiernos subnacionales para que puedan acondicionar las infraestructuras de las unidades educativas con medidas de bioseguridad y todos los implementos necesarios para evitar contagios del coronavirus.