Juan Carlos “Chavo” Salvatierra no se detiene. A su nutrido palmarés sumó el bicampeonato Mundial del Desierto, tras erigirse como el mejor en la última fecha del calendario de la Baja 1000, que se desarrolló en Baja California Sur, México.
El competidor boliviano cerró con broche de oro la presente temporada al coronarse en la categoría Pro Moto IroMan, a bordo de su KTM.
Chavo aceleró a fondo desde la partida en Ensenada el juez por la madrugada, y no bajó el ritmo hasta arribar a la meta el viernes pasado, en La Paz.
Salvatierra recorrió los más de 2.000 kilómetros en 35 horas y 42 minutos, erigiéndose como el más raudo de su categoría en la Baja 1000.
“Estoy muy contento. No puedo pedir más, sobre todo después de todo el sacrificio que hicimos para lograrlo. Esto va para Bolivia”, señaló el competidor nacional al término de la carrera.
Cabe recordar que Salvatierra comenzó su camino al título en abril, en la prueba San Pelipe 250, en la que escaló al segundo peldaño del podio en la primera jornada del calendario que lleva adelante Score Internacional.
Chavo optimizó su desempeño y se adjudicó la segunda y tercera fecha, la Baja 500 (junio) y la Baja 400 (septiembre), sellando su excelente campaña con un inobjetable triunfo en la Baja 1000 de México.
“Orgullos de representar a Bolivia. Logramos el primer lugar por segundo años consecutivo”, señaló el bicampeón mundial.
LA 54 EDICIÓN DE LA COMPETENCIA
La edición 54 de la competición internacional tuvo la participación de más de un centenar de competidores de diferentes naciones.
Los caminos de la península de Baja California reunió esta semana a los autos, camiones, UTV, motocicletas y cuatrimotos del Campeonato Mundial Score del Desierto.
En la competición internacional, los pilotos tienen un límite de tiempo de 50 horas para arribar a la meta final. Los que no arriban en ese periodo quedan al margen de la clasificación.