En medio de incidentes y gasificación, la Asamblea de la Paceñidad definió impulsar para este miércoles una “gran marcha” para exigir la abrogación de la Ley 1386, la restitución de los dos tercios para algunos trámites legislativos y la anulación de un paquete de normas que, consideran, vulnera los derechos de la población.
Mientras el bloque definía las medidas de presión, la Cámara de Diputados instalaba la sesión en la cual se prevé abrogar la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que genera protestas desde la pasada semana.
En el manifiesto publicada por la Asamblea, se establece que la restitución de los 2/3 debe ser aprobada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) “como garantía democrática que permita al país leyes de consenso y no arbitrarias imposiciones de un gobierno dictatorial”.
Asimismo, los representantes del centenar de organizaciones que se reunieron este lunes también demandaron al Gobierno abrogar el “paquete de normas” que, aseguran, promueve la “persecución política” y busca “atentar a la propiedad privada de los paceños.
En ese contexto, determinó mantener el “estado de emergencia y movilización permanente, hasta el cumplimiento de todas las exigencias formuladas”.
En la instalación del debate, grupos que respaldan al Gobierno de Luis Arce protestaron contra los sectores que apoyan la abrogación de la norma.