El fundador del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, propuso levantar un muro para cerrar la frontera con Bolivia, porque a su parecer “la zanja es necesaria, pero insuficiente”.
Tras su paso por Hungría, Kast señaló que “la inmigración ilegal está destruyendo nuestro país y para frenarla es urgente cerrar nuestra frontera”, posteó en la red social X.
Agregó que “la zanja es necesaria, pero insuficiente. El muro y las vallas son inevitables.
La propuesta del exdiputado UDI surgió después de su discurso en Hungría, en Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2024, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, en la que arremetió contra el Presidente Gabriel Boric, a quien se refirió como “woke”, de acuerdo con una publicación de La Tercera.
En otra entrevista con El Mercurio, Kast aseguró que “la frontera sigue siendo un colador donde entra y sale el que quiere”.
“Chile tiene que asegurar el cierre de su frontera con Bolivia y en los próximos meses vamos a trabajar en un plan integral para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile”, disparó.