Policías rescata a concejal secuestrado por «evistas»

El concejal del municipio de Tacobamba, Potosí, Hilarión Ciprián, denunció que fue secuestrado por grupos afines a Evo Morales, y que logró su libertad gracias a la intervención de la Policía.

“Gracias a la Policía que llegó de Betanzos logré salir, estuve horas secuestrado y sin almorzar. El plagio fue planificado por el ‘evismo’”, afirmó el concejal.

El concejal salió a la 01.00 de la madrugada.

Ciprián relató que seguidores de Morales irrumpieron con violencia en el acto de Rendición de Cuentas de las autoridades municipales de Tacobamba y lo detuvieron, maniataron, agredieron físicamente y exigieron que firme su renuncia para ser liberado.

El concejal aseguró que el secuestro fue planificado, porque en un ampliado explicó a la población las consecuencias se sumarse al bloqueo convocado por el evismo.

Pidió garantías personales y justicia por el secuestro y las agresiones que sufrió.

EL SECUESTRO

El concejal de Tacobamba afín al presidente Luis Arce habría sido «secuestrado» por campesinos del ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuando se desarrollaba la rendición pública de cuentas en el municipio de Tacobamba. Los presuntos seguidores del expresidente Evo Morales habrían irrumpido violentamente al ambiente donde se desarrollaba la actividad.
«Todos los ‘evistas’ han venido aquí y mi persona no me han dejado rendir las cuentas, y ahora no me han dejado salir: estoy secuestrado», denunció Hilarión Ciprián en un audio que fue enviado a un grupo de WhatsAap.
La autoridad legislativa denunció que le dijeron que no saldrá del ambiente hasta que firme su renuncia al cargo. «Había sido delito apoyar al presidente (Luis) Arce, apoyar al gobernador (Marco Copa). Eso había sido mi delito», se escucha en el audio.
Aparentemente, el concejal fue arrastrado y golpeado por los radicales que presionan para que firme su dimisión al cargo de concejal.
«Ya no hay garantía, cualquier rato me pueden matar, tengo mi familia. Que me apoyen, no puedo sufrir de esa manera la agresión», puntualiza en el final del audio.
Las dos fracciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) están enfrentadas porque unos apoyan al presidente Luis Arce y los otros al expresidente Evo Morales.
La violencia y acoso político se hacen sentir en el Departamento de Potosí. Ya hubo peleas entre las fracciones e incluso el ahora ex presidente de la Brigada Parlamentaria Abelardo Colque sufrió una brutal golpiza en la ciudad de Potosí.
Hasta el cierre de edición no se confirmó que efectivos policiales se hayan trasladado hasta ese ambiente donde presuntamente está retenido el concejal Ciprián.