Dos jóvenes de 20 y 22 años de edad fueron detenidos por la Policía y podrían estar vinculados a una organización criminal armada e investiga la actividad a la que se dedicaban en el norte de Potosí.
Dos armas de fuego, municiones, celulares, selladores, entre otros, fueron secuestradas por los efectivos policiales en Uncía. El comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado, presentó a los dos sujetos a quienes se los remitió al Ministerio Público.
La investigación se abrió por tenencia y portación ilícita de armas de fuego y el posible vínculo con una organización criminal armada. El jefe policial afirmó que Edson L. M., de 22 años, y José Armando C., de 20, ambos del municipio de Sucre, estaban a bordo de un vehículo X Terra negro en la zona 11 del municipio de Uncía cuando los efectivos policiales efectuaban el control rutinario.
Ambos estaban en posesión de más de 30.000 Bolivianos y no supieron explicar de dónde tenían tanto dinero, pero además de las armas de fuego y municipios.
“La Policía no va permitir que organizaciones criminales armadas estén operando en la zona. Estos sujetos han sido encontrados de manera flagrante en posesión de todos estos objetos”, declaró a los medios.