A través de su cuenta X, el presidente Luis Arce, escribió que “el trabajo comprometido con la patria está consiguiendo resultados históricos en la lucha contra el narcotráfico”.
“La afectación a este ilícito, en el país de destino, supera los $us 526 millones, siendo la incautación de cocaína más grande de la historia de Bolivia”, destacó el jefe del Estado.
La Policía Boliviana logró incautar 8,7 toneladas de cocaína que, según información oficial, tenía como destino Países Bajos (Europa) y estaba hábilmente camuflada en baldosas de madera, que eran transportadas en un camión.
El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito de tráfico de sustancias controladas con agravante de volúmenes mayores contra cuatro personas, tres de nacionalidad boliviana y un súbdito colombiano, quienes pretendían sacar del país más de ocho toneladas de cocaína hábilmente camufladas, como barniz, en un cargamento de tablones de madera.
El lote de droga era trasladado en un vehículo de alto tonelaje que primero tenía destino a Chile, luego Bélgica en Europa. En este caso, el vehículo fue descubierto dentro de la Aduana Nacional de Tambo Quemado.
“La mercadería que estaría transportando esta organización criminal tenía un peso bruto de 22 toneladas con 306 kilogramos de madera. Separando la madera no contaminada con sustancias controladas, hemos logrado secuestrar al narcotráfico un total de 8 toneladas con 776 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.