Campesinos afines al expresidente Evo Morales arrojaron piedras desde los cerros en el tramo Potosí–La Puerta, mientras que la Policía intervino para desbloquear la vía y garantizar la libre transitabilidad de los vehículos.
Con los rostros cubiertos, campesinos hicieron caer enormes rocas y piedras en la zona de la Cueva del Diablo, camino a La Puerta, poniendo en riesgo a los vehículos que transitaban por la zona.
Un contingente policial antimotines se desplazó para enfrentar la situación y evitar que los campesinos continuaran obstaculizando el camino. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna persona detenida o arrestada por el deslizamiento de piedras en la carretera.
Aunque la carretera entre Potosí y Tarapaya se encuentra expedita y libre de bloqueos, se reportó otro punto de bloqueo en el cruce a Ventilla, departamento de Oruro. Allí, campesinos del ala radical «evista» obstaculizan el tráfico vehicular, exigiendo la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional.