Hoy, domingo 12 de noviembre, se han finalizado los trabajos de trasvase de agua desde Juchuy Chaluma, con el objetivo de añadir 25 litros por segundo a la red de agua potable para los usurios de la zona alta de la ciudad.
La conclusión de estos trabajos es crucial, ya que actualmente solo se cuenta con un 8 por ciento de agua almacenada en las lagunas del Kari Kari.
Jaime Rodríguez Caballeero, socio de las ocho empresas encargadas de la ejecución de las obras, informó a Las Ultimitas que hoy se realizarán las últimas purgas y que a partir de mañana se iniciará la etapa operativa.
El agua será dirigida directamente a la línea de agua del sistema Kari Kari, ya que los habitantes de Lakachaca prefieren que no ingrese agua a la laguna debido a la presencia de peces en ese reservorio.
A pesar de un retraso de diez días, las ocho empresas potosinas planean entregar mañana las obras de trasvase de agua de Juchuy Chaluma a la red general de distribución del líquido. Originalmente, se esperaba la entrega de las obras para el 1 de noviembre, pero debido a dificultades explicadas por el gobernador Marco Copa, esto no fue posible.