Una adulta mayor de 71 años fue arrestada por efectivos de la Policía por presunto biocidio. La anciana habría dado fin a un can ahogándola en un turril de agua en la zona de Cantumarca.
La adulta mayor ya fue puesta a disposición del Ministerio Público y será llevada ante un juez para que resuelva su situación jurídica. Personal de Zoonosis del Gobierno Municipal de Potosí rescató a tres canes, aunque uno ya estaba sin vida.
Uno de los cachorritos, de acuerdo con los antecedentes, tenía una herida en el cráneo lo que hace presumir que lo intentaba matar a golpes.
Las autoridades desconocen los motivos por el cuál la anciana pretendía acabar con la vida de sus animales.
“Al momento de ingresar al inmueble pudieron observar a una cachorrita al interior de una bolsa saquillo, de la misma manera lograron rescata a tres peluditos en coordinación con ZOONOSIS. La propietaria de los cachorritos fue arrestada”, informó la Policía, a través de sus redes sociales.
Los animales rescatados están a buen resguardo en el albergue municipal de Potosí, donde son evaluados por médicos veterinarios.
LEY 700
La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato fue promulgada en 2015, y establece sanción con privación de libertad de 2 a 5 años y multa de 30 a 180 días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal. La sanción sería agravada si se matare a más de uno.
Ante varios casos de maltrato animal y biocidio, los activistas animalistas piden endurecer las sanciones para los biocidas y maltratadores de animales.