Gran victoria de Nacional Potosí, que desnudó aún más la crisis en Independiente. El cuadro capitalino no pudo contra los de Flavio Robatto en un partido que por momentos fue monótono, y que explotó de emociones sobre el final.
El primer tiempo fue parejo. Muy de ida y vuelta, y sin un dominador fijo. Independiente intentó mucho por la banda izquierda, buscando a Thomaz Santos como guía, mientras que Nacional Potosí se apoyó en Gustavo Cristaldo y Martín Prost, pero no hubo éxito.
Durante los últimos minutos de la primera etapa, Independiente hizo pesar la condición de local. Intentó con remates de media y larga distancia, pero aún así todo quedó sin goles al cierre de los primeros 45′.
El segundo tiempo llegó con las emociones. Ambos equipos salieron con un aire más ofensivo y propositivo. El local intentó sorprender de arranque, pero Nacional se mantuvo en calma y logró anotar el primer gol, aunque este fue anulado por una mano.
Al 48′ Andrés Córdoba había aprovechado un mal despeje, se acercó a definir y cuando estaba por rematar un defensor despejó con tan mala suerte que el rechazo pegó en la mano del atacante de Nacional. La pelota entró pero el juez lo tuvo que anular por haber anotado el tanto con el brazo.
Nacional continuó con la insistencia, y logró el 1-0 en una suculenta jugada colectiva. Martín Prost dominó una pelota larga y en el mismo movimiento descargó de taco hacia Víctor Cuéllar. Este, sin dejar caer la pelota, la volvió a elevar para dejar pasar a su marcador, y meterla al área. Adentro estaba esperando Gustavo Cristaldo, que le entró de lleno con la cabeza. Golazo digno de fútbol playa. Sin dejar caer el balón y en tres toques cayó el 1-0.
Al 71’ cayó otro gol de la visita. Todo inició con un pase filtrado de Diego Hoyos a Martín Prost. El delantero salió despedido en el mano a mano, pero el arquero achicó de gran manera. En el choque dentro del área, la pelota le quedó al mismo Hoyos, quien definió con el arco a merced.
El Rancho Guitarra ya festejaba el 0-2, pero el VAR anuló todo por un offside de Prost, justo cuando Hoyos le había lanzado el pase filtrado. Todo seguía 0-1, aún a favor de la visita.
Al 84’ llegó el empate de Diego Godoy. Independiente logró el 1-1 con un gran centro desde la derecha de Omar Morales, y un mejor cabezazo del delantero. El matador había dejado muchos espacios para lograr la igualdad, y lo hizo sobre el final del partido.
Al 87′ llegó un tercer gol de los de Robatto, y este si contaría para la victoria de Nacional Potosí. Gran combinación y pase filtrado entre Gustavo Cristaldo y Víctor Cuéllar, para dejar a Cristaldo nuevamente de cara al arco. El jugador del Rancho Guitarra definió con seguridad y recuperó la ventaja con el 1-2.
El partido se cerró con el suspenso de saber si los de Álvaro Peña podrían lograr el empate, pero Nacional Potosí mantuvo la distancia y aseguró una gran victoria en condición de visitante. Con los tres puntos, Flavio Robatto y compañía se ubican segundos del Grupo C, dejando a Independiente en el fondo de la tabla, con 0 puntos.
Independiente ya debe alistarse para su enfrentamiento por Liga ante The Strongest. El capitalino visitará al paceño este lunes, a partir de las 17:30.
Nacional Potosí también tendrá un difícil duelo ante Blooming. Los cruceños recibirán al Rancho Guitarra este domingo, a partir de las 19:30. El partido también será por la Liga.